Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Saber más

Administrar permisosAdministrar permisos
Mejora en la navegación 3D en el visualizador de IDENA
28/08/2018 -

Se acaba de publicar la nueva funcionalidad que combina las fuentes de los Modelos Digitales del Terreno - MDT para evitar el "escalón" que se producía al visualizar cualquier zona fuera de la Comunidad Foral.

Publicada la funcionalidad de combinar las fuentes del Modelo Digital del Terreno - MDT fuera de Navarra, con interesantes novedades:
  • Ya no existe un "escalón" al visualizar cualquier zona fuera de la Comunidad Foral, para lo que se ha habilitado un servicio de coberturas (WCS) de la Agencia Europea de Medio Ambiente que sirve un MDT de 25 metros de paso de malla, que cubre simultáneamente España y Francia, además de mantenerse el de Navarra de 5 metros.
  • A la colección de mapas de fondo cacheados de IDENA, se añadieron en septiembre de 2016 los del Instituto Geográfico Nacional de España, incorporando ahora otros nuevos del IGN francés (ortofoto, mapa base, cartografía y relieve), que proporcionan texturas para visualizar el terreno también en el país vecino.
  • Con una ampliación tan grande de los mapas de fondo disponibles (para 2D y 3D), se ha rediseñado el control que los gestiona, dejando sólo los de IDENA en primera instancia y añadiendo un botón para ver más fondos en un diálogo, desde donde poder elegir y que ya no presentará limitaciones de espacio para ampliaciones en el futuro.
  • También se ha cambiado el comportamiento del mapa de situación, para que muestre un fondo de referencia de acuerdo al proveedor del mapa de fondo del visor: mapas base de IDENA, IGN español o francés,manteniendo de esta forma, la referencia pese a salir fuera de Navarra. El servicio no es aún compatible con OSM, Carto o MapBox.

 

 

 
Sirva de ejemplo la vista de Peña Ezkaurre desde el lado aragonés, con el Valle del Roncal al fondo, sobre la ortofoto del PNOA. Y para los más curiosos de las extraordinarias capacidades de esta nueva funcionalidad, una vista espectacular del Mont Blanc sobre Chamonix con la ortofoto del IGN francés.
 
Como siempre, para que se cargue la nueva versión del visor, recordar borrar cache con Control+Mayúsculas+Suprimir.

Datos adjuntos