Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de marzo 2024

​La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de marzo presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Actualización de la información de las Distancias a los centros de educación infantil y primaria y Centros de secundaria (para el baremo de proximidad) proporcionada por el Departamento de Educación.
  • Actualización de la Cartografía Topográfica de Navarra 1:500 BTU de 2021 a través de los servicios WMS y WMTS. La BTU es una adaptación a la producción de la Base Topográfica Urbana (BTU) del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Es un modelo de datos consensuado por las Comunidades Autónomas (CCAA) y aprobado por Consejo Superior Geográfico (CSG) del cual existe una versión v1 de fecha 2008, aunque en Navarra se ha elaborado una versión ampliada (BTUNa).
  • Actualización de la Informacion referente a Medioambiente y Biodiversidad proporcionada por la Dirección General de Medio ambiente:
    1.  Actualización de la información sobre Pastos ordenados y Montes Ordenados.
    2. Actualización de la información de la Red de Estaciones de control de la Calidad del Aire.
    3. Actualización de la información de Montes certificados con el sistema PEFC.
  • Actualización de las capas de información proporcionadas por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos relacionadas con el Mapa de fosas de la Memoria Histórica.
  • Actualización de la información referente a la Recarga de vehículos eléctricos (Puntos de recarga y Municipios). Información proporcionada por la Dirección General de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento.
  • Actualización de información referente al Transporte Urbano Comarcal de la Mancomunidad de Pamplona:
    1. Paradas de autobuses.
    2. Líneas diurnas: 9 y 16.
    3. Líneas nocturnas: 3.
    4. Líneas de San Fermín: 16.
  • Actualización de la División censal (Distritos y Secciones censales) a partir de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística.
  • Actualización de la información del Mapa base y Mapa base de grises disponible en el apartado de Mapas de fondo y a través del servicio OGC estándar WMTS.

Como cada mes, también se ha actualizado la información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: Redes de abastecimiento, Saneamiento y Residuos.

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.


Datos adjuntos