Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de febrero 2024

La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de febrero presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Actualización de la información de la Dirección general de Administración Local y Despoblación en las capas de Municipios y Faceros, Concejos y Entidades de población. A dichas capas se les ha incorporado los datos de población a 1-1-2023, publicados en el nuevo Nomenclátor de Navarra al 1-1-2024 del Instituto de Estadística de Navarra - (na)stat.
  • Publicación de la información del Sigpac 2024 y todas sus capas asociadas como Zonas de concentración, Frutos secos, Elementos del paisaje y Elementos adicionales. Dicha información ha sido facilitada por la Dirección General de Desarrollo Rural.
  • Actualización de la Cartografía Topográfica de Pamplona 1:500 BTU de 2021 a través de los servicios WMTS y OGC API Tiles. La publicación ha ampliado la zona cartografiada del municipio de Pamplona.
  • Actualización de la Informacion referente a Medioambiente y Biodiversidad proporcionada por la Dirección General de Medio ambiente:
    1. Publicación de los Puntos de agua contra incendios en el grupo de información forestal.
    2. Publicación de los Puntos kilométricos de los canales y acequias de Navarra en el grupo de la red hidrográfica del Gobierno de Navarra, dentro de la temática Hidrografía.
    3. Actualización de la información de las Áreas recreativas forestales en el grupo de información forestal.
    4. Actualización de la información de los Montes de utilidad pública en la temática forestal.
    5. Actualización de la información de la información de Pyromas en la temática forestal.
  • Actualización de la capa Órganos de participación ciudadana facilitada por la Sección de Participación Ciudadana y Voluntariado.
  • Actualización de la información referente a Geología en el grupo Ciencias de la Tierra. Las capas actualizadas han sido Inventario de simas y cuevas, Inventario de manantiales e Inventario de geotecnia de Navarra. Dicha información ha sido proporcionada por la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras.

 

Como cada mes, también se ha actualizado la información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: Redes de abastecimiento, Saneamiento y Residuos.

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.


Datos adjuntos