Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de diciembre 2023

La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de diciembre presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Publicación de la Ortofoto color 2023 (resolución 25 cm) de Navarra y sus correspondientes Fechas de vuelo. La ortofotografía ya está disponible a través de los servicios WMS y en breve se completará su publicación en mapas de fondo, a traves del servicio WMTS.
  • Publicación de Indicadores Territoriales y Urbanísticos de Navarra. Dicha información ha sido proporcionada por la Dirección General de Ordenación del Territorio. Se han calculado y publicado diecisiete indicadores de sostenibilidad territorial y urbanística de Navarra para un mejor seguimiento y evaluación del planeamiento.  Se incluyen en los siguientes cuatro grupos:
    1. Dotación de planeamiento: este indicador da una imagen del porcentaje de municipios que disponen de planeamiento general sobre el número total de municipios existentes.
    2. Contexto urbano y territorial actual: este grupo de indicadores describen el modelo territorial y urbanístico existente, es decir, el uso que se hace del suelo y la forma en que la población se concentra y desplaza por el territorio.
    3. Impacto del desarrollo actual y previsto: este grupo de indicadores describen el impacto sobre la realidad urbana y territorial de las previsiones de vivienda recogidas en el planeamiento general, así como la evolución del suelo.
    4. Espacios verdes y biodiversidad: este grupo de indicadores muestra las superficies que cumplen la función de espacios de encuentro, relajación y naturalización necesaria en la ciudad o que mejoran la calidad ecológica general del espacio rural.
  • Actualización de la Informacion referente a Medioambiente y Biodiversidad proporcionada por la Dirección General de Medio ambiente:
    1. Actualización de la información sobre Ordenaciones Forestales. Pastos ordenados y Montes ordenados.
    2. Actualización de la información de Montes certificados. FSC.
    3. Actualización de la información de los Planes de Ordenación Cinegética en la temática de caza.
    4. Actualización de la información de las Dotaciones de residuos domésticos.
  • Actualización de las capas de información proporcionadas por la empresa NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.) en instalaciones y redes de saneamiento y depuración.
  • Actualización de la información de las capas de Bienes de Interés Cultural proporcionadas por el Servicio de Patrimonio Histórico.
  • Actualización de la información de Toponimia (Nombres geográficos) proporcionada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas. Euskarabidea / Instituto Navarro del Euskera.
  • Actualización de la División censal (Distritos y Secciones censales) a partir de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística.
  • Actualización de la información de la Red de movilidad de ciclista de Navarra, dentro del nodo de Transporte y comunicaciones.
  • Actualización de las capas correspondientes al Plan Director de Banda Ancha proporcionadas por la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización. Zonas subvencionadas UNICO y Velocidades de banda ancha.
  • Actualización de información referente al Transporte Urbano Comarcal de la Mancomunidad de Pamplona:
    1. Paradas de autobuses.
    2. Líneas diurnas: 3, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 19, 20 y 24.
    3. Líneas nocturnas: 9 y 10.
    4. Líneas de San Fermín: 4 y 18.
  • Actualización de la capa de Órganos de participación ciudadana facilitada por la Sección de Participación Ciudadana y Voluntariado.
  • Actualización de los metadatos de las capas ofrecidas por el Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS).

Como cada mes, también se ha actualizado la información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: Redes de abastecimiento, Saneamiento y Residuos.

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

 


Datos adjuntos