Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de agosto 2023

​La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de agosto presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Publicación de la capa de información facilitada por la Sección de Participación Ciudadana y Voluntariado de Órganos de participación ciudadana.
  • Actualización de las capas correspondientes al Plan Director de Banda Ancha proporcionadas por la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización. Zonas subvencionadas único banda ancha y Velocidades de banda ancha.
  • Actualización de las Delimitaciones y Etiquetas de los núcleos de población por el cambio de denominación de la entidad singular de población de Eguarats / Eguaras por la denominación única Eguarats.
  • Actualización de la capa Red de Observaciones del mapa de suelos (1:25.000) dentro del grupo de Edafología.
  • Actualización de la información facilita por la Dirección General de Medio Ambiente de los Ejes y Lindes de las vías pecuarias.
  • Actualización de información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: redes de abastecimiento, saneamiento y residuos.
  • Actualización de los metadatos de las capas ofrecidas por el Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS).

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

Nota: En esta actualización y tras acuerdo del Comité Técnico de SITNA se ha llevado a cabo la reorganización de las temáticas en el árbol de capas del visor de IDENA. El objetivo que se ha perseguido es facilitar la búsqueda y acceso a la información por lo que todas las capas gráficas siguen estando disponibles, aunque en algunos casos los nombres y número de grupos y subgrupos se haya modificado. La nueva organización reduce el número de temas en primer nivel y será coherente con los temas del Geoportal de Navarra

 


Datos adjuntos