Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Saber más

Administrar permisosAdministrar permisos
Nueva funcionalidad de consulta alfanumérica en el visualizador de IDENA
08/05/2019 -

Continuando con la hoja de ruta de mejoras previstas, de la mano de las necesidades de nuestros usuarios, la nueva versión del Visualizador de IDENA ofrece una nueva funcionalidad disponible una vez que se ha cargado una capa o agrupación de capas.

Desde el bloque de herramientas – Capas cargadas, simbolizado con una lupa,

Nueva lupa de búsqueda

Permite abrir una ventana de diálogo para ayudar a construir la consulta en base a:

  • en qué capa se busca (si se ha cargado una agrupación de ellas),
  • en qué atributo, con distintos condicionales en función de si el mismo es numérico o de texto.

Condiciones 

  • y con los operadores lógicos básicos Y u O, que permiten encadenar varias condiciones.

En el siguiente ejemplo, sobre la guía comercial, se pueden localizar las empresas de climatización existentes en el Polígono Talluntxe. El campo “Valor” muestra opciones coincidentes según se escribe, ofreciendo resultados desde el tercer carácter. Hay que tener en cuenta también que la búsqueda no hace distinción de palabras con/sin acento.

Ejemplo de búsqueda en la Guía Comercial 

Las geometrías de los elementos resultantes quedan destacadas en rojo en el mapa. Al situar el cursor sobre cada fila de la tabla de resultados, la geometría correspondiente se muestra en azul para poder distinguirla.

Pulsando sobre cada fila de los resultados, se hace zoom a la entidad correspondiente:

Zoom a la entidad geográfica 

La tabla de resultados ofrece la posibilidad de guardarlos en un archivo Excel:

Funciones lista de resultados 


Otro ejemplo puede ser una búsqueda sobre el nodo completo de Catastro seleccionando las subparcelas urbanas del municipio de Huarte con más de 5.000 m2, sobre cuyos resultados se podrá revisar si están edificadas o disponibles.

Ejemplo de busqueda en Catastro 

La siguiente funcionalidad prevista para este año 2019 ofrecerá realizar la operación inversa, permitiendo seleccionar entidades desde el mapa a través del dibujo de una línea o un recinto.

Desde SITNA, solicitamos la máxima difusión posible de estas funcionalidades, que abren la vía a enormes posibilidades, como la ayuda al emprendimiento, búsqueda de profesionales, de locales disponibles y otras opciones de gestión según progresen las temáticas del Foro de Entidades Locales y las de otras organizaciones.

Datos adjuntos