Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Saber más

Administrar permisosAdministrar permisos
El visor de IDENA ya se puede “instalar” en Windows como desde hace tiempo en Android
02/08/2019 -

Desde la nueva versión de Chrome (76), al acceder a sitios web que cumplan con los criterios de una aplicación web progresiva (PWA, en sus siglas en inglés), aparece en el navegador un icono en forma de (+) en el extremo derecho de la barra de dirección. Haciendo clic en él se ofrece instalar la versión PWA del sitio, generándose un acceso directo en el Escritorio para mayor comodidad.​

Esta era una capacidad ya incorporada al visor, a raíz de la disponibilidad del modo desconectado (offline) en octubre de 2016 para terminales Android, que ahora puede disfrutarse también en Windows a través del navegador Chrome y que previsiblemente estará también disponible en futuras versiones de Firefox, Edge o Safari.
Que un sitio Web sea PWA, permitirá disfrutar de funciones adicionales que ofrece esta tecnología, además de poder tenerlo funcionando en su propia ventana independiente sin controles de navegador ocupando espacio innecesario.

Botón PWA en Chrome 

Instalar IDENA 
Aparece en el Escritorio:
Icono en el Escritorio 
Nuevo aspecto de la aplicación:
Aspecto IDENA PWA 

Para actualizar Chrome, solo es necesario abrir el navegador y en el extremo superior-derecho, dentro de “Personalizar”
Actualizar Chrome 1 
Acceder a Ayuda - Información de Chrome. Si existe una versión nueva, el navegador la instala automáticamente.
Actualizar Chrome 2 
 
Saber más
Las PWA son la evolución de las páginas webs hacia un ecosistema tecnológico más cercano al de una aplicación móvil o de escritorio instalable en el sistema operativo, acercando ambos entornos.
Una aplicación web progresiva solo es accesible a través del protocolo seguro HTTPS y debe estar desarrollada con tecnología Web: HTML5, CSS, y JavaScript. Que sepamos, el visor de IDENA es posiblemente el primero del Estado desarrollado con esta tecnología, pero a buen seguro pronto se le sumarán otros dadas las ventajas que incorpora.
Datos adjuntos