Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Saber más

Administrar permisosAdministrar permisos
Cómo añadir información a un mapa
11/02/2021 - Tecnología, Formación

Si necesitamos añadir datos y mapas externos al Visor, utilizaremos la funcionalidad "Añadir mapas" de la pestaña Herramientas, que nos permite cargar archivos directamente o utilizar los servicios WMS: 


La opción "Añadir WMS" está compuesta por una lista desplegable y una caja de texto. 

Existen dos formas de añadir un mapa mediante un servicio WMS:

1) Utilizando el listado predefinido de servicios disponibles.:

  • Desplegamos el listado y seleccionamos el servicio deseado. Dicho servicio se añade la caja de texto y pulsamos "Añadir servicio". 


  • El servicio se añade a capas disponibles, desde donde podemos seleccionarlas para cargarlas en el mapa.

2) Si el servicio no está disponible en el listado, puede añadirse a mano escribiendo la url completa del servicio WMS sobre la caja de texto y pulsando añadir.

​Todas las capas que aparecen en Capas cargadas presentan la posibilidad de enlazar con sus correspondientes medatadatos y consultar información adicional como un resumen de la capa o la leyenda del mapa. 

Las capas añadidas mediante servicio WMS deben tener un sistema de referencia de coordenadas compatible con el Visor. ​En caso que sea incompatible, un icono de aviso recuerda que las capas no podrán ser añadidas, a menos que se cambie previamente la proyección del Visor. Con un clic en la capa seleccionada se abre el listado de sistemas de referencia de coordenadas compatibles. ​


La opción “Abrir archivo” permite cargar ficheros que el usuario posee en distintos formatos geográficos. Los formatos que se soportan son los siguientes: KML, KMZ, GML, GPX, GeoJSON, TopoJSON, WKT, Shapefile y GeoPackage.

Tenemos dos formas de añadir un archivo al mapa: 

A)   Haciendo clic sobre "Abrir archivo" y buscando la ubicación del archivo en la ruta correspondiente.


B)   Arrastrando el fichero directamente desde su ubicación hasta el mapa. Aparecerá el siguiente icono sobre el mapa:




Datos adjuntos