Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Aprobado el Plan Cartográfico de Navarra 2018 - 2023
05/09/2019
Pretende alinear la promoción y ordenación de la información cartográfica y geódesica con la de producción y difusión de información geográfica que desarrollo SITNA
En sesión celebrada el 13 de marzo de 2019, el Gobierno de Navarra ha aprobado el PcNA18-23​, primer plan de Navarra en esta materia.

La Comunidad Foral Navarra cuenta con una larga tradición en la producción de Información Geográfica, esto le ha permitido contar con un amplio catálogo de productos y un gran archivo histórico, por lo que tiene una gran experiencia en la gestión y publicación de Información Geográfica.

Organizar de forma coherente la política de producción y difusión de la Información Geográfica de la Comunidad Foral requiere de instrumentos de planificación que hayan sido consensuados por todos los agentes cartográficos implicados y que permitan una gestión óptima de los recursos y las inversiones realizadas en esta materia.
Así se desarrolla este instrumento de planificación, al amparo del Decreto Foral 255/2015, de 11 de noviembre, por el que se regula el tratamiento de la IG de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Cuenta entre sus objetivos con la actualización anual del mapa topográfico 1:5.000, el mantenimiento de la red geodésica y altimétrica, la cartografía topográfica, básica y derivada, las coberturas obtenidas por sensores aerotransportados y sus productos derivados, como los vuelos fotogramétricos, ortofotos y modelos digitales de elevaciones.

Además, dentro de su encaje en SITNA, plantea la modernización del concepto de cartografía al siglo XXI, en el que los soportes mayoritarios que utiliza la ciudadanía son digitales, en muchos casos a través de visualizadores en Web, lo que facilitará el el acceso a información completa y actualizada que obra en poder de las Administraciones Públicas. Por último, también se contempla la integración del Catálogo de Datos SITNA con el futuro Registro de Cartografía de Navarra, que facilitará descubrir, visualizar y descargar todos los conjuntos de datos y productos derivados que prepare la Administración de la Comunidad Foral.
Datos adjuntos