Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Ponencia "Inspiring Data Provider" - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE en la Conferencia 2018
26/09/2018
La INSPIRE Conference 2018, ha sido la primera celebrada tras la fecha de cumplimiento legal de implementación de datos del anexo I de la Directiva, en la que Navarra ha sido responsable de la información referida a parcelas catastrales. En la ponencia, se presentaron los resultados de dicha implementación, exponiendo no solo las dificultades encontradas, sino también las soluciones aplicadas. Se destacó, asimismo la cooperación entre las distintas organizaciones responsables de parcelas catastrales en España, con diversos acuerdos para presentar los datos de manera homogénea, que ha facilitado la publicación de datos y servicios de cara a los usuarios. El planteamiento actual es que dichos datos deberían ser reutilizados en aplicaciones de uso general para la ciudadanía, que ayudaran a justificar que los proveedores se continúen esforzándose en implementar la Directiva para otras temáticas, para las que Navarra cuenta con conjuntos de datos sobre direcciones, edificios y nombres geográficos de excelente calidad y actualidad. La ponencia puede verse aquí.

​A cargo de María Cabello, se presentó el pasado 21 de septiembre la ponencia "Inspiring Data Provider" en la INSPIRE Conference 2018, celebrada en Amberes (Bélgica).​


 

Esta ha sido la primera conferencia INSPIRE tras la fecha de cumplimiento legal de implementación de datos del anexo I de la Directiva, en la que Navarra ha sido responsable de la información referida a parcelas catastrales.
 
En la ponencia, se presentaron los resultados de dicha implementación, exponiendo no solo las dificultades encontradas, sino también las soluciones aplicadas. Se destacó, asimismo la cooperación entre las distintas organizaciones responsables de parcelas catastrales en España, con diversos acuerdos para presentar los datos de manera homogénea, que ha facilitado la publicación de datos y servicios de cara a los usuarios.

 
El planteamiento actual es que dichos datos deberían ser reutilizados para que los proveedores se decidan a continuar implementando la Directiva en otras temáticas (direcciones, edificios, nombres geográficos), para las que a nivel regional se dispone de información más precisa y actualizada que la que se reporta a nivel nacional.
 
La ponencia puede verse aquí.


 

Datos adjuntos