Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Prevención de incendios forestales
06/06/2023
La Orden Foral 222/2016 que regula el uso del fuego en suelo no urbanizable, establece nuevas limitaciones con respecto al uso del fuego para el periodo estival.

Ya están en vigor las limitaciones con respecto al uso del fuego que quedan establecidas para el periodo estival, en la Orden Foral 222/2016 reguladora del uso del fuego en suelo no urbanizable.​

Estas medidas se establecen con el fin prevenir y reducir los incendios forestales, de tal forma que se permita, al mismo tiempo, mantener la actividad socioeconómica según los niveles de alerta meteorológica que establezca la Agencia Estatal de Meteorología.

Restricciones del uso del fuego

En concreto, y hasta el 30 de septiembre, se establecen restricciones en cuatro ámbitos: uso recreativo del fuego, circulación de vehículos, quemas en terrenos agrícolas y forestales, y uso de maquinaria y equipos que generen riesgo de incendio.

Consulta las condiciones generales para cada uno de los ámbitos.

Presentamos a continuación los mapas con el riesgo de incendio y con los avisos por altas temperaturas. La información mostrada se actualiza diariamente con los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología:

Mapas con el riesgo de incendio para los próximos días:

Riesgos de incendio para hoy

Riesgos de incendio para mañana

Riesgos de incendio para pasado mañana


Avisos temperaturas máximas extremas para los próximos días:

Avisos altas temperaturas hoy

Avisos altas temperaturas mañana

Avisos altas temperaturas pasado mañana





Datos adjuntos