Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de marzo 2023

​La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de febrero presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Publicación de la Cartografía Topográfica de Navarra 1:500 BTU de 2021 a través de los servicios WMS y WMTS. La BTU es una adaptación a la producción de la Base Topográfica Urbana (BTU) del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Es un modelo de datos consensuado por las Comunidades Autónomas (CCAA) y aprobado por Consejo Superior Geográfico (CSG) del cual existe una versión v1 de fecha 2008, aunque en Navarra se ha elaborado una versión ampliada (BTUNa).
  • Publicación del Mapa fondo en escala de grises de Navarra para consultas que necesiten menos cantidad de información al interpretar los datos. Como el Mapa base normal se publica a través de los servicios WMS y WMTS.
  • Publicación de la información de Recarga de vehículos eléctricos en Navarra. Información proporcionada por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial sobre los Puntos de recarga y los Municipios con que poseen dichos puntos.
  • Medio ambiente:
    1.  Actualización de las capas de Ayudas a trabajos forestales comunales y particulares.
    2. Actualización de la información de los Planes de ordenaciones forestales, que incluye los montes y los pastos.
    3. Publicación de una nueva capa de Históricos de incendios entre 2019 – 2022. Y se realiza también la actualización de los Históricos de incendios entre 1985 – 2018.
    4. Actualización de la información de los Montes certificados PEFC.
  • Agricultura
    1. El grupo que contiene la información SIGPAC pasa a denominarse PAC 2023 – 2027. Y se añaden las siguientes capas nuevas necesarias para el nuevo periodo de la PAC:
      1. Superficies de cultivo de arroz tradicional.
      2. Franjas de protección de cauces.
      3. Zonas abancaladas: recintos que contienen terrazas en la mayor parte de su superficie.
      4. Olivar en desventaja: superficies de olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental.
      5. Olivar viejos y olivos viejos: superficies de olivares que pueden acogerse a la ayuda de Preservación de agrosistemas mediterráneos sostenibles.
  • Actualización de la Red de carreteras de Navarra.

 

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

Datos adjuntos