Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de agosto-2022

Novedades y actualizaciones de agosto-2022

 

La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de agosto presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Publicación de la Pseudo-ortofotografía de Navarra correspondiente al año 2022 (25 cm de píxel) y su correspondiente capa de gráficos de fechas de vuelo.
  • Información proporcionada por la Dirección general de Medioambiente:
    1. Publicación de la capa de Potencialidad trufera referente a planes comarcales.
    2. Publicación de la capa de Parcelas de Experimentación Forestal.
    3. Actualización de las capas de información de Montes Certificados, FSC y PEFC; Montes y Pastos Ordenados.
    4. Actualización de la información de las Vías pecuarias de Navarra.
  • Actualización de las capas correspondientes al Plan Director de Banda Ancha proporcionadas por la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización. Zonas blancas y grises y Velocidades de banda ancha.
  • Actualización de la División censal (distritos y secciones) a partir de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Actualización de información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: redes de abastecimiento, saneamiento y residuos.
  • Cambio de denominación, según acuerdo del Gobierno de Navarra, de 15 de junio de 2022, de las entidades de población:
    1. Belzunce / Beltzuntze, Arístregui / Aristregi que pertenecen al municipio Juslapeña / Txulapain.
    2. Adansa / Adantsa, Berroya / Berroia, Iso / Isu, Murillo Berroya / Murillo Berroia y Usún / Usun que pertenecen al municipio Romanzado / Erromantzatua.
  • Actualización de la información referente a las Vías Verdes de Navarra, quedando alineada con la información actual de la cartografía BTA 2020.
  • Actualización de las capas Itinerarios culturales, deportivos y gastronómicos con información de la Zona media, proporcionada por los municipios participantes en el Grupo de Trabajo IDE del Foro SITNA de Entidades Locales.
  • Actualización de los metadatos de las capas ofrecidas por el Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS).

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

Datos adjuntos