Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de junio-2022

La Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de junio presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Publicación de la nueva simbología del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000 BTA a fecha de referencia 2020 (MTNa5-BTA). Se publica a través de servicios WMS y WMTS, esto último hace que sea accesible como mapa de fondo.
  • Medioambiente:
    1. Publicación de la capa con información de Montes certificados. FSC y Pastos Ordenados.
    2. Actualización de la capa con información referente a la Red de evaluación fitosanitaria en las masas forestales de Navarra (REFINA), hasta el año 2021.
    3. Actualización de las capas con información referente a Montes Ordenados y Montes PEFC.
  • Reorganización del nodo de Cobertura de la tierra – mapas básicos, donde se empiezan a publicar imágenes de satélite del programa europeo Copernicus - Sentinel-2, súper resolucionadas. Este nodo, de momento, contiene cinco productos en Color natural, del sensor óptico, cuya resolución se ha mejorado pasando de 10 a 2,5 metros mediante deep learning con SENX4.
  • Publicación mediante servicio WCS de más información derivada del LiDAR del año 2017, preparada por la UPNA, producto del proyecto de investigación 'Nuevas herramientas para la gestión forestal basadas en el uso de tecnologías aéreas y satelitales de observación de la tierra' (forestOBS):
    1. Mapa de cabida cubierta de áreas arbustivas (0.5 - 4 metros). Resolución 10 metros.
    2. Mapa de cabida cubierta de áreas forestales (4 - 50 metros). Resolución 10 metros.
    3. Mapa de altura media del estrato arbustivo (0.5 - 5 metros). Resolución 10 metros.
  • Actualización de la información de la Red de movilidad de ciclista de Navarra, dentro del nodo de Transporte y comunicaciones.
  • Actualización de las capas de información relacionadas con el mapa de fosas de la Memoria Histórica.
  • Actualización de la capa de Delimitación de los códigos postales.
  • Actualización de las capas de información proporcionadas por la empresa NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.) sobre instalaciones y redes de saneamiento y depuración.
  • Actualización de información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona.
    1. Redes de abastecimiento, saneamiento y residuos.
    2. Actualización de las paradas y líneas 6 y 23 del trasporte urbano comarcal.
    3. Actualización de las señales y paneles informativos del Parque Fluvial.
  • Actualización de la información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de Valdizarbe: redes de abastecimiento y saneamiento.
  • Actualización de los senderos señalizados GR 11 y Trekking Bidasoa con la información proporcionada por la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

Además de estos cambios, se actualizan como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile y geopackage, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.


Datos adjuntos