Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de abril-2021

​El portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de abril, presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Actualización de las capas de Bienes de Interés Cultural y sus entornos de protección, a partir de la información proporcionada por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana.
  • Publicación de la información de pesca de referencia para 2021, proporcionada por la Dirección General de Medio Ambiente. Incluye los tramos de pesca, las aguas de régimen especial y las zonas y cotos de cangrejos.
  • Publicación de una colección de 902 fotografías con imágenes de 227 casas y caseríos de Leitza, tomadas en 1974, 1994, 2004 y 2014, manteniendo siempre los mismos puntos de toma, lo que permite observar una evolución histórica de 40 años.
  • Actualización de la división censal (distritos y secciones) a partir de la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Publicación de tres nuevas capas en el nodo de Infraestructuras y dotaciones: delimitación de los polígonos industriales, de las áreas de servicio y de las grandes superficies comerciales.
  • Actualización de la información de los metadatos de las series de Imágenes Sentinel 2 ofrecidas a través de la Cartoteca y Fototeca de Navarra [Fototeca – Imágenes de Satélite – Sentinel 2] y del Repositorio de Cartografía.
  • Actualización de información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: redes de abastecimiento, saneamiento y residuos.

Además de estos cambios, se han actualizado como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones, que se publican también, junto a Edificaciones, según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels, Addresses y Buildings).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

Datos adjuntos