Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de enero-2021

​El portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de enero, presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Publicación de la ortofotografía básica completa de Navarra correspondiente al año 2020 (25 cm de píxel).
  • Actualización de dos capas proporcionadas por la Dirección General de Medio Ambiente:
    1. Montes ordenados.
    2. Montes certificados PEFC.
  • Actualización de las capas de la división administrativa de Navarra a fecha de referencia 1-1-2021: municipios, concejos, montes y faceros.
  • Actualización de los metadatos de las capas ofrecidas por el Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS).
  • Actualización de la información de los metadatos de las series de Imágenes Sentinel 2 ofrecidas a través de la Cartoteca y Fototeca de Navarra [Fototeca – Imágenes de Satélite – Sentinel 2] y del Repositorio de Cartografía.
  • Actualización de información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: redes de abastecimiento, saneamiento y residuos.

Inclusión de las URL de los servicios de visualización y de descarga de GeoPamplona y GeoLeitza en el apartado de Servicios. Inclusión del acceso a GeoPamplona a través de «añadir mapas – WMS predefinidos» en el Visor, con un aumento notable de capas agrupadas en 17 nodos temáticos.

Además de estos cambios, se han actualizado como es habitual otras capas de referencia como el Catastro o las Direcciones. Ambas capas se publican también según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels y Addresses).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile, para descarga completa desde el Repositorio de Cartografía.

Datos adjuntos