Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Novedades

Administrar permisosAdministrar permisos
Novedades y actualizaciones de abril-2020

El portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de  abril, presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:

  • Se han publicado una serie de imágenes adquiridas mediante el satélite Sentinel-2 (programa europeo Copernicus), que cubren la zona geográfica de la Comunidad Foral de Navarra. Estos productos se han generado en Color Natural, Falso Color Natural e Índices de vegetación (NDVI). Son imágenes libres de nubes de periodicidad mensual (si la situación meteorológica lo permite) desde mayo de 2016 a la actualidad. Estos productos se ponen a disposición de los usuarios en formato ECW en el Repositorio de descarga de Cartografía, más fácil y cómodo desde la Cartoteca / fototeca de Navarra, pudiendo aprovechar las previsualizaciones antes de descargarlas.
  • Inclusión de un nuevo nodo llamado Incidencia del coronavirus en Navarra que ofrece cuatro capas relacionadas con la crisis sanitaria del COVID-19 en Navarra:
    1. Alojamientos esenciales según la Orden Ministerial 277/2020
    2. Número de casos de afectados por Zona Básica de Salud. Actualización diaria.
    3. Tasa por mil habitantes de los afectados por Zona Básica de Salud. Actualización diaria.
    4. Servicios de restauración y comida para llevar.
  • Actualización de trece capas con información proporcionada por el municipio de Villava / Atarrabia, participante en el Grupo de Trabajo IDE del Foro SITNA de Entidades Locales. En concreto:  bibliotecas, buzones y oficinas de correos, fuentes públicas, oficinas bancarias, cementerios, parques de juegos infantiles, zonas de esparcimiento canino, desfibriladores, paradas de bus y taxi, aparcamientos para personas con movilidad reducida y división inframunicipal.
  • Se han dejado de publicar dos capas de cartografía topográfica que se habían quedado desactualizadas: "MTNa5 SIG. Cartografía topográfica de Navarra a escala 1:5.000. (1998-2013)." y "MTNa Multiescala. (información anterior a 2013)". Ambas han sido sustituidas por la más reciente y actualizada "MTNa5 BTA (2017)", disponible para visualización y consulta por WMS o solo visualización por WMTS como mapa de referencia.
  • Actualización de la Red de carreteras: ejes y puntos kilométricos.
  • Medioambiente: actualización de la capa de las zonas de baño muestreadas, designadas y controladas por el Gobierno de Navarra.
  • Actualización de información proporcionada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona: Red de abastecimiento, saneamiento y residuos.
  • Actualización de los metadatos de las capas ofrecidas por el Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS).

Además de estos cambios, se han actualizado como es habitual otras capas de referencia como el Catastro o las Direcciones. Ambas capas se publican también según los modelos de datos de la Directiva INSPIRE (Cadastral parcels y Addresses).

Respecto al Catastro, esta actualización también se encuentra disponible "por capas" y para todo el territorio de la Comunidad Foral, en formato shapefile, para descarga completa desde el Repositorio de descarga de Cartografía.

Datos adjuntos