Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nuevas funcionalidades en el Visor de IDENA – versión de diciembre de 2023
20/12/2023
Publicada nueva versión del visor de IDENA que renueva por completo el comportamiento del componente de leyenda de los mapas.

​La novedad fundamental es que se ha dotado de mayor inteligencia a dicho componente: hasta ahora, para las capas de IDENA, se mostraba la leyenda de toda la información posible a la escala actual del mapa; a partir de ahora se filtra este contenido y se muestra únicamente la leyenda de las entidades presentes en la zona visualizada en cada momento, facilitando mucho la interpretación de la leyenda. Es decir, con un simple desplazamiento (arrastrando el mapa) es muy probable que cambie el contenido de la leyenda, adecuándose a la nueva zona visualizada.

 

Ejemplo para la capa "Recintos SIGPAC" en una misma zona:

Antes:



Ahora, de todo lo anterior, sólo aparece aquello que tenga correspondencia en la zona visualizada:


Siguiendo con el ejemplo anterior, toda la leyenda de la capa "Recintos SIGPAC" anteriormente era una imagen única, incluyendo dentro todos los textos que se pueden ver; por tanto esos textos no se podían seleccionar para copiarlos, etc.

Una segunda mejora importante es que en la leyenda actual cada texto es un texto "real" (y por  tanto seleccionable) y cada símbolo de la leyenda es una imagen independiente.

Esas imágenes independientes ya no son imágenes ráster sino vectoriales (de ser posible) y esto permite una tercera mejora, relevante en capas con simbología compleja: ahora al pulsar y mantener dicha pulsación sobre cada imagen de la leyenda, se muestra una ampliación de la misma (sin degradación de calidad, siempre que las imágenes sean vectoriales). 

Ejemplo:


Al dejar de pulsar o desplazar el cursor fuera de la imagen, se cierra el bocadillo con la ampliación.

La segunda y tercera mejoras no solo se aplican al control de leyenda (esquina inferior izquierda del visor) sino también a la leyenda genérica de cada capa dentro del control "capas cargadas" (pulsando el botón "i" de la capa correspondiente):





Datos adjuntos