Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nuevas funcionalidades en el Visor de IDENA – versión de agosto de 2022
11/08/2022
Entre otras mejoras llevadas a cabo, destacan varias dirigidas a aumentar la usabilidad de rutas y dibujos

1. Dibujo:

a) Permitir continuar un dibujo de tipo línea.

Como complemento a la capacidad de edición actual en el trazado de una línea (que permite modificar la posición de los vértices y añadir nuevos), con la herramienta de dibujo de líneas seleccionada, el extremo final muestra un círculo, ofreciendo el autoensamblado (snapping) para poder continuarla. Esto evita perder la edición en caso de un doble clic involuntario.


b) Ocultar dibujos momentáneamente para visualizar lo que hay debajo.

A la colección de herramientas de dibujo, hemos añadido un "ojo", para activar o desactivar la visibilidad de este tipo de elementos en el mapa.


c) Ampliación al estilo en el dibujo de puntos y polígonos

Con la posibilidad de asignar un porcentaje de opacidad/transparencia al relleno. Opción que es modificable en caso de que los elementos sean editables (por ejemplo, al ser compartidos).


 

2. Rutas.

a) Igual que con los dibujos, hemos incluido un "ojo", para activar o desactivar la visibilidad de la ruta activa en el bloque de GPS y rutas.

Esta opción está disponible para cada una de las rutas almacenadas, al cargarla en el mapa pulsando sobre su nombre.


b) Modo seguimiento GPS activo

Al crear un track, el mapa de referencia mantiene la escala, pero por defecto va haciendo el seguimiento de la localización del dispositivo (pan). Para que la persona usuaria pueda elegir entre seguir su ruta o mantener fijo el mapa:

Con seguimiento (pan activado):


Sin seguimiento (mapa fijo):


El seguimiento también se puede desactivar simplemente interactuando con el mapa (pan, zoom, etc.).

Esto se añade a la mejora publicada en abril que evitaba el cambio de escala del mapa asociado a la precisión del posicionamiento y al estilo del punto y el círculo de precisión para que sea más fácilmente visible en las condiciones de trabajo con este tipo de dispositivos (sol, reflejos, etc.).

 

Más:

Preparando futuras mejoras en la edición (no solo de los dibujos), en Edge y Chrome, en "añadir mapas" - "añadir archivos" se incluye una lista de archivos recientes para volver a cargarlos simplemente pulsando sobre su nombre.



Datos adjuntos