Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nuevas funcionalidades en el Visor de IDENA – versión de abril de 2022
04/04/2022
Entre otras mejoras llevadas a cabo, destacan varias dirigidas a aumentar la usabilidad
1. Solución a los estilos del formato KML al compartir.
Los archivos KML y KMZ son los únicos formatos vectoriales soportados que pueden incluir información de estilo de representación para las entidades que contienen (por ejemplo icono, color, grosor de línea, tamaño de fuente…) y para lo bocadillos asociados a las mismas. Estos estilos se respetaban en la carga inicial de estos archivos pero si posteriormente se compartía el mapa o una de estas entidades, estos estilos hasta ahora no se reproducían fielmente al recuperar ese mapa compartido.

2. Compartir una consulta gráfica.
El nuevo botón negro “compartir consulta”, aplicable a la selección gráfica por cualquier método (punto, línea o recinto), comparte la consulta en sí misma y no una de las entidades del resultado, como hace el botón rojo inferior equivalente “compartir entidad”, de forma que asegura poder utilizar el acortador de direcciones (tinyurl) independientemente del tamaño de la geometría de las entidades del resultado (especialmente problemático en el caso de líneas o recintos muy grandes). Con el nuevo botón, además, al acceder a la dirección compartida se abre directamente el bocadillo con todos los resultados, a diferencia de con el botón rojo “compartir entidad”.

3. Trabajando con GPS y rutas, pulsando en el botón de centrado:

se mantiene ahora la escala del mapa. De esta forma, se hace más fácil ubicar la posición del dispositivo, sin el incómodo zoom que se realizaba al círculo asociado a la precisión del posicionamiento.


Además, se han cambiado los estilos del punto y el círculo de precisión (antes casi transparentes) para que sean más visibles en las condiciones de trabajo con dispositivos móviles (sol, reflejos, etc.).

4. Migración a la librería OpenLayers 6
Un avance que no se ve, pero que se nota, resultado de nuestro deseo de poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, que requiere utilizar las librerías más modernas. Este paso, que no ha resultado fácil, permitirá añadir funcionalidad en el futuro y lo hemos acompañado de una reingeniería muy importante del código de la API SITNA sobre la que se construye la aplicación.
Datos adjuntos