Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nuevas funcionalidades en el Visor de IDENA – versión de junio de 2021
24/06/2021
Incorporamos dos nuevas funcionalidades y mejoramos otras más. La primera, como en la anterior versión con los elementos multimedia, tardará un tiempo en hacerse patente.

Sirvan de ejemplo las primeras aplicaciones multimedia:

- 40 años de historia de casas y caseríos de Leitza en imágenes

- La Red Natura 2000, la joya ambiental, en foto y vídeo

- Fototeca Área y Terrestre del Archivo Real y General de Navarra

1. Mostramos en formato local los atributos de tipo fecha o fecha y hora en tabla de atributos y resultados.

Financiada por el Ayuntamiento de Pamplona, reconocemos por fin los atributos de tipo fecha, que hasta ahora se presentaban como un texto. Progresivamente iremos transformando estos datos a su formato correcto.

Diferencia de presentación, según el idioma del Visor:

Español

Euskera

Inglés

Las mejoras:

3. El panel del perfil de un track es redimensionable a voluntad, gracias a los botones en las esquinas.

4. La funcionalidad estrella de la versión anterior, con elementos multimedia, incluye ahora de forma específica los audios.

La convención de nombres para invocar por su URL fotografías y vídeos, aceptaba audios como si fueran vídeos. Ahora les hemos dado categoría propia para formatos como MP3 y WAV.

Bienvenidas sean cuantas iniciativas etnográficas, didácticas o musicales quieran integrar esta funcionalidad. El mapa puede transformarse en un audio-libro de forma asombrosamente sencilla.

5. Para dotar de coherencia a las distintas opciones de "compartir" hemos añadido un nuevo botón específico en el control de rutas.

Esta opción comparte exclusivamente la ruta (no otros posibles vectores cargados) y la centra.

A diferencia del compartir "general", que lo hace con todas las capas vectoriales que haya. De esta forma nos permite compartir una ruta concreta con quien queramos.

6. Mejoramos la experiencia del modo de vista 3D.

Las ortofotos de 2020 y 2019 están desde ahora disponibles en el servicio WMTS también en el Sistema de Referencia de Coordenadas ESPG:4326 (WGS84), lo que las hace compatibles con el modo 3D. Navegar ahora por Navarra, con estos vuelos, es un auténtico placer.

7. Tantos nodos y capas, en el control de capas disponibles ya no cabíamos…

Un pequeño lifting del árbol de capas disponibles, para que se vea mucho mejor la estructura (las líneas verticales salen de donde deben) y quepa mucho más texto. Hemos aumentado el tamaño de los +/- que eran difíciles de acertar en desktop (en móviles siempre han sido más grandes), mejora que trasladaremos pronto a la Cartoteca y Fototeca, donde hay problemas de espacio.

Pasamos de:

A:

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para recibir sugerencias para futuras mejoras a través de nuestras cuentas: sitna@navarra.es o idena@navarra.es.

Datos adjuntos