Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nuevas funcionalidades en el Visor de IDENA – versión de noviembre de 2020
17/11/2020
Entre otras mejoras, destacan dos utilidades, solicitadas por los usuarios, la primera de gran interés para el mundo de los aficionados/as a la montaña.

Permite visualizar el perfil original (altitudes elipsoidales *) y el de altitudes del Modelo Digital del Terreno (altitudes ortométricas *), también los desniveles acumulados, altitudes mínimas y máximas de ambos.

Pasando el ratón sobre la leyenda del perfil se resalta cada uno de los perfiles y pulsando sobre ella se oculta o se muestra cualquiera de los dos.

Pasando el ratón sobre el perfil se visualizan ambas altitudes para un punto dado.

 

O sobre el propio recorrido:

 

La descarga tanto desde el perfil como desde el panel del control de rutas permite descargar:

  • Sin altitudes
  • Con altitudes originales
  • Con altitudes del MDT para las coordenadas originales (¡nuevo!)
  • Con altitudes del MDT e interpolación

 

* alturas elipsoidales y ortométricas: están referidas a distintas superficies de referencia, el elipsoide y el geoide respectivamente. Las elipsoidales son las que suministran los sistemas de posicionamiento GPS, mientras que las alturas de tipo físico (las ortométricas), son esenciales para todas las aplicaciones prácticas mediante Sistemas de Información Geográfica y son las utilizadas en la cartografía topográfica (nivel medio del mar en el mareógrafo de Alicante). En Navarra, la diferencia entre uno y otro, ronda los -50 m para pasar de elipsoidales a ortométricas para la precisión de los GPS de navegación.

La segunda mejora, consiste en la inclusión de la fecha en las imágenes de StreetView.

 

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para recibir sugerencias para futuras mejoras a través de nuestra cuenta: sitna@navarra.es o idena@navarra.es.

Datos adjuntos