Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nuevos mapas sobre los brotes de COVID-19
14/08/2020
Dos nuevos mapas se incorporan a la información sobre la pandemia.

Concluido el estado de alarma por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 y la estandarización de la metodología de notificaciones de nuevos casos mediante pruebas de referencia PCR (por sus siglas en inglés 'Reacción en Cadena de Polimerasa'), el nuevo reto de las administraciones sanitarias consiste en la identificación y seguimiento de los, denominados, brotes de contagios.

Para la mayor eficacia de dichos seguimientos, SITNA ha puesto a disposición de los «rastreadores» el Gestor de Direcciones de Navarra, a través de la página de búsqueda de los identificadores únicos de direcciones «helpbidea», que tiene actualización de periodicidad semanal y un completo sistema de soporte, conectado con las aplicaciones del Gobierno de Navarra y Administraciones Locales, como la Tarjeta de Identificación Sanitaria.

Iniciada a finales de 2020, la campaña de vacunación, el período de información disponible abarca los datos de casos y tasa acumulados totales y PCR, por Zona Básica de Salud, aportados por el Departamento de Salud, Servicio Navarro de Salud / Osasunbidea de forma diaria en el período del 25/03/2020 al 27/03/2022: 731 días. En esta última fecha, por el cambio en el método de contabiliazión de los casos, se suspende la incorporación de nuevos datos.


.Nº de casos acumulados y su tasa/1000 habitantes

Nº de casos acumulados confirmados por PCR y su tasa/1000 habitantes

Recordar también la disponibilidad del servicio Time Manager, con los datos con control de tiempo (ver ejemplo con casos acumulados PCR), cuyo dial temporal está pendiente de incorporación al visor de IDENA y que los servicios son interoperables para su integración en cualquier sistema estándar.

Datos adjuntos