Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
«helpbidea» versión 1.2 – Mejoras en la página de consulta del Gestor de Direcciones de Navarra
17/04/2020
Mejora continua en la página Web de consulta de las direcciones de Navarra.

​Continuando con los avances de los que dábamos noticia con la publicación de la página Web de consulta de los Identificadores únicos de Direcciones "helpbidea", equivalentes al DNI de cada lugar habitado o habitable, en núcleo o diseminado, con sus coordenadas geográficas precisas; vinculado a su señalización física en los caseríos de los municipios que se han adherido a la convocatoria anual de subvenciones del Servicio de Protección Civil.

El trabajo entusiasta y decidido de estos municipios, está permitiendo no solo extender los helpbidea necesarios a todos los lugares, sino también recoger de forma exhaustiva los nombres tradicionales de casa, crear y chequear sus propios mapas topológicos de accesibilidad «metrobaserri» y, opcionalmente, señalización física mediante paneles en las principales bifurcaciones.

La nueva de «helpbidea» v.1.2, incorpora como novedades:

  1. Muestra un servicio de mapas (WMS) con todos los helpbidea que se  actualizan semanalmente (lunes a las 5:00 h).
  2. A niveles de zoom de detalle, se muestran automáticamente la ubicación de las direcciones (conforme la simbología establecida por la Directiva INSPIRE) y los nombres de casa, cuya visibilidad puede conectarse/desconectarse desde Herramientas capas de trabajo.
  3. Es posible la consulta a la información completa de cada dirección haciendo clic sobre el "portal" (cuadrado blanco).
  4. Se ha mejorado el nivel de bilingüismo, ya que, no solo la interface de la página se adapta a castellano y euskera, sino que lo hacen también el panel de herramientas y su contenido y el resultado de las consultas.

Recordar, que existe un documento aprobado por el Grupo de Trabajo de Normativa y Buenas Prácticas del Foro SITNA de Entidades Locales, en el que se describe todo el proceso.

Para saber todo lo relacionado con helpbidea, se dispone de un espacio público en el Portal del Conocimiento de SITNA.

Ejemplo en castellano:

 

Ejemplo en euskera:

 

Datos adjuntos