Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias

Administrar permisosAdministrar permisos
Nueva colección de vídeos en el canal SITNA en YouTube
12/03/2020
Nueva lista de reproducción con cinco vídeos ¿¿Cuánto ha cambiado el territorio? presentando muestras de la serie de ortofotos históricas a la actualidad.

​Centrados en ejemplos sobre el sur de Pamplona (1929-2019), Estella – Lizarra (1931-2019), Altsasu / Alsasua (1933-2019) y Arguedas (1930-2019), se muestra el enorme potencial de análisis sobre cambios en el territorio que permiten la mayor fototeca histórica del Estado, seleccionando solo aquellas imágenes que permiten apreciar mejor las diferencias, en panorámicas desde el vuelo de Ruiz de Alda (1927-1934) hasta la actualidad (vuelo de invierno de 2019)

Todo el material se ha preparado a partir de imágenes disponibles en el visualizador de IDENA, cargando las ortofotos deseadas sobre un área fija de interés y, con la opción, descargar - imagen del mapa, en archivos png o jpg, con o sin código QR, se puede crear una presentación de forma sencilla, que presentar en una clase, compartir con los amigos, etc., incluso transformar en un vídeo.

No hemos querido añadir sonido o música de fondo para facilitar esa labor docente o de comentarios sobre los cambios que se descubren a lo largo de esos 90 años de historia.

Y no olvides suscribirte a nuestro Canal en YouTube.

Datos adjuntos