Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Saber más

Administrar permisosAdministrar permisos
Disponibles en la FTP de Cartografía nuevos fondos de referencia para móviles off-line
10/09/2019 -

​Siguiendo los trabajos iniciados en el año 2013 para facilitar el acceso a información de referencia desde teléfonos inteligentes en modo desconectado, se encuentran a disposición de los usuarios/as, los archivos con el Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000, modelo Base Topográfica Armonizada (MTNa5-BTA) de la reciente versión 2017 y de la Ortofotografía de invierno de 2019.


ftp://ftp.cartografia.navarra.es/7_MAPAS_PARA_SMARTPHONES/7_1_OFFLINE/7_1_1_Fondos_Raster/
Ambos productos se unen a la colección de fondos ráster junto a las Ortofotos de 1957, 2008, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018 ya disponibles y el MTNa5-BTA sustituye a la versión de mapa topográfico anterior.


Los fondos se reparten en varios archivos, ya que el formato de las tarjetas de memoria externa de los móviles no admite de momento la gestión de archivos superiores a 2 Gb; sin embargo, una vez cargados en las aplicaciones se gestionan como un único archivo si así se desea.
La nueva información se suministra en formato RMAP (CompeGPS Land raster map file) para TwoNav y en MBTiles (Map Tiler) para OruxMaps*, dos aplicaciones españolas ampliamente utilizadas por las personas que realizan actividades al aire libre y que frecuentemente se encuentran en lugares con conectividad limitada.


* OruxMaps también puede utilizar archivos RMAP, aunque lo hace menos eficientemente que con MBTiles. Esta aplicación solo está disponible para Android.


En el futuro estos productos también se podrán seleccionar y descargar desde la Cartoteca y Fototeca de Navarra, desde dónde se puede acceder a ésta y mucha más información, pero en otros formatos.
La división de los archivos se corresponde con los siguientes gráficos:

Orto2019 

MTNa5-BTA 

Datos adjuntos